Unsplashed background img 1

NUESTRA HISTORIA

La Iglesia Asamblea Pentecostal tiene su humilde comienzo el 13 de Agosto del 1948, cuando el Rev. Juan Delgado y Matilde Delgado, Fundadores, juntamente con 19 personas se reunieron en el hogar del hno. Esteban Reyes para dar culto al Señor. El primer convertido fue el hno. Carlos Mercado, quien perseveró aquí hasta su muerte, a la edad de 105 años, junto a su esposa Lidia, e hija, Betsy siendo fieles a Dios y a esta Iglesia.

En Noviembre 27 del 1948 treinta y cinco hermanos, junto al pastor que iba al frente, abrieron las puertas del primer piso en el edificio 4701 - 3 Ave. el cual rentaron por $135.00 mensuales. En 1951 compararon su propio edificio, en el 5009 de la 3 Avenida y el 21 de Septiembre del 1951 marcharon triunfantes lidereados por su pastor. Después de varios años el gobierno les compró su templo, para ensanchar la tercera avenida y construir el elevado. Una vez más rentan un lugar por poco tiempo en la calle 42 y 3Av. y comenzaron la búsqueda de otro templo, Dios les proveyó el 320 - 47 St. Nuevamente marcharon 60 hermanos y su pastor el 28 de Septiembre del 1960 para tomar posesión de su segundo templo. Se levantaron 3 congregaciones hijas en diferentes lugares; con obras en Bayaney, Hatillo, y Sierra Bayamón, Puerto Rico. Otra fue levantada en Lakewood, New Jersey. Después de 22 años de arduo trabajo, y dedicación en la Obra del Señor, y por problemas de salud el Rev. Juan Delgado presenta su renuncia como pastor de la Iglesia.

Los pastores sucesores fueron el Rev. Joseph Santiago y su esposa Blanca Santiago, quienes pastorearon por nueve años. En su ministerio se adquirieron tres edificios: el 313, el 315 y el 317 de la calle 48; y afilió la Iglesia al Concilio de las Asambleas de Dios. Se estableciron los ministerios de las Misioneritas y de los Royal Rangers. Sin embargo, cuando más exitosa y fructifera estaba la congregación, el Rev. Joseph Santiago sintió de parte del Señor que su ministerio habia terminado en esta Iglesia y sometio su renuncia.

Nuevamente en el año 1979 la iglesia comenzó el proceso para elegir un nuevo pastora. Fue la voluntad de Dios que se escogiera un hijo de esta congregación, por lo que Dios eligió al Rev. Angel Luis Roman con su amada esposa Dionicia Roman. Ellos pastorearon por 29 años, durante su pastoreado  hubieron muchas victorias, remodelación del templo, programas radiales, la adquisición de la casa del 316 de la calle 47 St. Se estableció la librería Cristiana, Viajes misioneros a Mexico, Ecuador, Chile, y obras en Puerto Rico, Staten Island y Brooklyn, y en la Republica Dominicana, y podemos decir que esta en victoria. Luego se formó la agrupación precursores del Rey; grupo de Drama Igniting The fire entre jóvenes; el ministerio en las prisiones Key To Freedom, Cristo Es La Puerta y otros. Una gran cantidad de líderes, pastores, y Maestros de la Palabra de Dios han salido a cumplir con la Gran Comisión que Dios les ha encomendado. Después del arduo trabajo grandes logros y amor por la obra, en mayo del 2007 el Rev. Ángel L. Román presentó carta de renuncia a la iglesia por condiciones de salud. Damos gracias a Dios que por el ministerio tan bendecido del Rev. Ángel L. y Dionisia Román.

En julio del 2007 Dios se complace en escoger como líder y Pastor al Rev. Luis Felipe y Abigail Serrano. El Rev. Luis Serrano, varón lleno de amor y visión de Dios propone a la iglesia Asamblea Pentecostal Una iglesia tradicional con cambios y nuevas metas por alcanzar. Después de una corta enfermedad nuestro amado pastor fue a morar con el Señor en Octubre 22, 2016.

La junta de oficiales estuvo al frente dirigiendo la iglesia hasta el principio de Diciembre del 2016. El concilio trajo al Rev. Milton Donato como pastor interino, pero él no pudo continuar debido a razones ajenas a su voluntad. Desde entonces tuvimos varios pastores interinos, el Rev. Luis Velásquez, Rev. Rafael Olavarría hijo de esta iglesia, Rev. Héctor Crespo, Rev. Jacqueline Toro, Rev. Sergio Martines, Presbitero - Rev. Victor Reyes. Bajo la direccion del Rev. Victor Reyes se completó la remodelación del templo en Agosto del 2018.

El 23 de Septiembre del 2018 la Iglesia votó para elegier un nuevo pastor, y el Rev. Leonardo Mateo y su amada esposa Jissel Mateo, salieron electos como los pastores lideres de nuestra congregación, por la gracia de Dios. El lema de la visión que Dios le ha dado al Rev. Leonardo Mateo para nuestra iglesia, es "Avanzando el reino de Dios unidos", lo cual consiste en capacitar y preparar lideres para el avance y crecimiento de la obra del Señor, asi también como el crecimiento individual de todos los que han sido separados para el ministerio en el cuerpo de Cristo.